EL KWOON ( La Escuela )

 Para los practicantes de artes marciales en general, y para los de Choy Lee Fut en concreto, el Kwoon o escuela donde se imparten las clases es un lugar especial. No se reduce a una simple sala de un gimnasio, polideportivo o cualquier otro lugar. El Kwoon es un lugar donde acudimos para educar nuestro cuerpo en su totalidad ( Jing, Chi, Shen ).

El Kwoon debe estar dedicado al propio perfeccionamiento, por lo que el comportamiento del profesor y alumnos debe ser digno, correcto y respetuoso.
 El maestro debe tener presente en todo momento que es el responsable de crear un clima agradable, distendido, pero serio y respetuoso con las tradiciones y protocolos de las artes marciales. El comportamiento de los alumnos, incluso su progreso, depende del respeto que el maestro demuestre al kwoon.

Al entrar al Kwoon debemos dejar en la puerta nuestro ego y preocupaciones, pasando a ser trabajadores y humildes con la intención de aprender y mejorar.
 Respetar el Kwoon y todo lo que éste engloba ( profesor, compañeros, material ) es imprescindible para iniciar con éxito nuestra andadura en el camino del Choy Lee Fut.

Perder este respeto sería perder parte de la identidad que diferencia un arte marcial de cualquier otra actividad física.



Comentarios

LOHAN CHI KUNG. Tesoro para la salud

Únete a mi lista de suscriptores y llévate gratis mi Ebook:

Únete a mi lista de suscriptores y llévate gratis mi Ebook:
Pincha en la imagen, y descarga la guía

Entradas populares