Los tres dāntián


   Los tres dāntián son tres zonas situadas en la parte anterior del cuerpo, un poco hacia el interior. No son puntos concretos, sino zonas un poco más amplias. El concepto chino de dāntián “(丹田)” se compone de dos partes;
 -dān (丹); hace referencia a cierta sustancia o elixir que se suponía proporcionaba salud y longevidad. Muchas veces se representa con una bola o perla.
 -tian (田); significa algo parecido a un campo de cultivo, dando a entender que es una zona que hay que cuidar y trabajar, es decir, cultivar.
Cuando se habla solamente de dāntián , nos solemos referir al dāntián inferior, situado por debajo del ombligo.
Cuando nos referimos a los tres dāntián hablamos de tres áreas principales de almacenamiento de qi. Cada una de estas zonas ejerce un control en la función de los tres tesoros.
En realidad, cada uno de estos dāntián es el hogar o residencia de cada uno de los tesoros. De ahí su gran importancia: cuando trabajemos cada uno de los dāntián estaremos desarrollando el tesoro correspondiente.
En la práctica de Luohan qigong, los dāntián tienen una especial importancia para el trabajo del shen, ya que son las zonas donde dirigiremos nuestra atención o concentración cuando trabajemos las diferentes alturas.

LIBRO Lohan Chi kung. Tesoro para la salud.





Comentarios

LOHAN CHI KUNG. Tesoro para la salud

Únete a mi lista de suscriptores y llévate gratis mi Ebook:

Únete a mi lista de suscriptores y llévate gratis mi Ebook:
Pincha en la imagen, y descarga la guía

Entradas populares